rayo verde

Un rayo verde sale de la luna de sangre, en esta espectacular imagen difundida por la NASA.

No es una imagen de ciencia ficción, es real y ha sido publicada por la NASA.

Puede parecer parte de una escena de una película de ciencia ficción o de superhéroes, pero la fotografía que observan sobre estas líneas no ha sido recreada con efectos especiales. Es real, y la NASA la dio a conocer hace un tiempo. No hay trampa ni cartón, y tiene una explicación. Tanto el haz de luz verde como el disco lunar de color rojo son auténticos, y fueron capturados durante un eclipse de sol.

Add a comment
google

La Comisión Europea acusa a Google de abuso de dominio e investigará a Android.

Envía un pliego de cargos contra su servicio de comparación de compras.

La empresa "respeta pero está totalmente en contra" de la decisión y prepara su defensa.

Google tiene 10 semanas para presentar alegaciones y evitar sancioenes multimillonarias.

La Comisión Europea ha aprobado hoy la notificación a Google de un pliego de cargos por abuso de posición dominante en el uso de su buscador para los servicios de comparación de compras.

La Comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha comunicado este mediodía la decisión del Colegio de Comisarios. El paso supone un avance significativo, porque tras cinco años de investigación es la primera acusación de que algo funciona mal y no respeta los principios de competencia y la legislación europea.

Add a comment
Iphone6

Hoy Apple a presentado sus nuevos modelos de smartphones: El Iphone 6 y el Iphone 6 plus.

Add a comment
google derecho al olvido

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia del derecho, fallando a favor del llamado "derecho al olvido", Google a puesto a disposición un formulario para dejar de mostrar enlaces que estén perjudicando a cualquier ciudadano.

Add a comment

Tras anunciar en el MWC 2014 sus Smarphones, la marca Energy Sistem ha filtrado hoy las caractersticas de sus Smarphones, Energy Phone Neo, Energy Phone Pro y  Energy Phone Pro Qi.

Add a comment
tesla transporte

SpaceX, compañía bajo los mandos del CEO de Tesla, Elon Musk, prevé lanzar en 2016 un prototipo a pequeña escala de su nuevo sistema de transporte supersónico.

El visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de coches eléctricos de alta gama Tesla Motors, ha desvelado un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado por energía solar.

Este sistema revolucionario, llamado Hyperloop, planteado únicamente como un modelo teórico por el momento, consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora. La barrera del sonido está en 1.234 kilómetros por hora.

Dos años antes de que Tesla presentara en sociedad sus revolucionarias baterías, Elon Musk, CEO de esta firma y de SpaceX, ya destacaba por tener ideas futuristas como Hyperloop, un medio de transporte terrestre en el que los viajeros se acomodarían en una especie de cápsulas de aluminio que se desplazan a través de un enorme tubo alcanzando velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

Las claves que harían posible que este proyecto de SpaceX fuera tan increíblemente rápido serían la ausencia de rozamiento, el impulso de las energías renovables y la atracción magnética. Sus características le convertirían en una especie de evolución de los trenes bala, que ya han demostrado con creces que pueden alcanzar sin inmutarse los 600 kilómetros por hora.

Add a comment
the pirate bay

El popular y polémico sitio web de descargas The Pirate Bay está de nuevo en línea casi dos meses después de que las autoridades suecas clausurasen sus servidores, localizados en un búnker antinuclear cerca de Estocolmo.

Desde hace varias semanas, el dominio ThePirateBay.se apuntaba a un sitio con una cuenta atrás y una imagen de un ave fénix, animal mitológico que 'renace de sus cenizas', que aún mantiene. En ese sitio se anunciaba que The Pirate Bay volvería a funcionar el 1 de febrero, aunque la puesta en marcha del sitio ha tenido lugar un día antes.

Así, thepiratebay.se está plenamente operativo y los usuarios ya suben y descargan 'torrents', de igual forma que antes del cierre de servidores por parte de la policía. Sitios especializados como The Torrent Freak afirman que parece que la pérdida de información ha sido mínima.

Add a comment
estadisticas navegadores

Google Chrome es el navegador web más utilizado por los usuarios, dejando al popular navegador de Microsoft (Internet Explorer) en cuarta posición.

Add a comment
COS

El gobierno chino ha anunciado la prohibición de Windows 8 en todas la instituciones públicas del país. Según informan, la decisión es por motivos de "seguridad".

Add a comment
Oracle contra Google

El Tribunal de Apelaciones de Washington, Estados Unidos, ha fallado a favor de Oracle en su caso contra Google por el uso de parte del código de Java en la creación de Android. El Tribunal ha estimado que Oracle puede reclamar derechos de autor por el código de Java.

Add a comment

Criticón Digital